Mecánica de Producción Industrial

El programa de estudios de Mecánica de Producción Industrial tiene por objetivo formar Profesionales técnicos capaces de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las labores productivas y de mantenimiento mecánico de una planta industrial, diseñar, fabricar y reconstruir elementos mecánicos, máquinas simples y matrices, mediante las máquinas herramientas y otras técnicas de Producción, considerando las normas técnicas, seguridad laboral y conservación del medio ambiente.

Las competencias específicas y de empleabilidad, así como las Experiencias Formativas en situaciones Reales de Trabajo obtenidas aseguran un desempeño eficaz en la actividad de la industria del metal mecánico; razón por la cual, diversas empresas del país y del extranjero valoran a los egresados de este programa de estudios.

Competencias de los Egresados:

  • Diseñar, construir y fabricar elementos mecánicos, máquinas y equipos.
  • Fabricar moldes, matrices y utillajes.
  • Ejecutar procesos de soldadura industrial.
  • Efectuar el ensamblaje e instalación de sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos según especificaciones técnicas.
  • Gestionar nuevas oportunidades de negocios y desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados a la mejora del proceso productivo y de servicio de la industria metal mecánica.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 6.47.53 AM (2)

Plan de Estudios

Nuestros Estudiantes Opinan

Ir arriba