ÁREAS Y UNIDADES
PUESTOS Y FUNCIONES
El Director General es la máxima autoridad y el representante legal de la institución educativa. Es responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica, administrativa e institucional.
Función
· Conducir, Planificar, Gestionar, Monitorear y Evaluar el funcionamiento Institucional. · Proponer los Programas de Estudios a ofrecer considerando los requerimientos del mercado laboral. · Proponer y participar en la elaboración del Presupuesto Anual en coordinación con el Consejo Asesor. · Participar en la ejecución de los planes de desarrollo institucional y del presupuesto · Firmar Convenios de Cooperación con Entidades Públicas o Privadas, en el marco de la legislación vigente. · Organizar y Ejecutar el Proceso de Selección para el Ingreso a la Carrera Publica Docente y para la Contratación, conforme a la normativa establecida por el MINEDU. · Aprobar la renovación de los Docentes Contratados. · Organizar y Ejecutar el Proceso de Evaluación de Permanencia y Promoción de los Docentes de la Carrera Publica Docente. · Designar a los miembros del Consejo Asesor de la institución. · Promover la Investigación Aplicada e Innovación Tecnológica, y la Proyección Social según corresponda. · Velar por el cumplimiento de los depósitos técnico pedagógico y administrativos que emane el ministerio de educación y emitir las normas complementarias según requieran los casos. · Autorizar los traslados internos y externos, previo informe de la situación académica de los estudiantes a cargo de la unidad académica. · Aprobar proyectos de innovación, productivos y de proyección comunal presentados para la mejora de la institución. · Aprobar los documentos de gestión pedagógica y administrativa de la institución. · Informar al órgano inmediato superior sobre los estudiantes aptos para la graduación profesional, adjuntando el cronograma de sustentación correspondiente. · Aprobar el examen teórico – práctico, designado el jurado examinador correspondiente. · Firmar las constancias de acreditación del idioma extranjero (ingles) para efectos de titulación de los estudiantes. · Proponer y/o aprobar el cuadro de personal docente y administrativos para lograr un servicio de calidad. · Supervisar las acciones técnico – pedagógicas desarrolladas por los docentes de cada carrera profesional. · Estimular a los docentes y administrativos que destaquen en el cumplimiento de las funciones asignadas. · Presidir la comisión en los procesos de licitación de servicios brindados por la institución. · Elaborar la memoria anual de la institución. · Otras que le asigne el Educatec. |
ÓRGANOS DE APOYO
Se encarga de la Gestión y Manejo de la documentación del área a su cargo.
Funciones
- Recepcionar, clasificar, registrar, distribuir y archiva la documentación de la oficina.
- Redactar y/o tomar dictado y dirigir documentos variados.
- Efectuar llamadas telefónicas y concertar citas y mantener actualizado el directorio institucional.
- Atender al personal y público usuario.
- Efectuar y conversar citas relacionadas con la gestión.
- Velar por la seguridad y conservación de documentos.
- Mantener la existencia de útiles de oficina y encargarse de su distribución.
- Orientar al público en general sobe gestiones a realizar y situación de documentos.
- Recepcionar, orientar, informar y despachar los documentos administrativos en forma confidencial digitar los documentos institucionales.
- Participar en eventos de actualización y perfeccionamiento y en comisiones de trabajos organizados por la institución.
- Realizar otras funciones a fines a su cargo que le asigne la dirección general.
Organiza y Administra los servicios de registro académico y administrativo Institucional.
Funciones
- Organizar y administrar los servicios de registros académicos y administrativo institucional.
- Elaborar y presentar su plan de trabajo al director al inicio de cada año; y, un informe final de actividades realizadas al culminar el año académico.
- Supervisar la implementación de los procesos de admisión, matrícula, certificación académica y titulación.
- Suscribir la certificación académica y titulación.
- Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.
Gestiona la documentación y Brinda información a los usuarios de acuerdo al área donde se desempeña y en coordinación con las otras áreas.
Funciones:
- Realizar las actividades del proceso de matrícula de las y los estudiantes, así como asegurar el cumplimiento de los requisitos de inscripción para el inicio del año académico.
- Elaborar y/o derivar solicitudes de certificado y/o constancia de estudio, para la atención oportuna de los solicitantes.
- Ejecutar el procedimiento de traslado de las y los estudiantes, facilitando los trámites documentarios que aseguren su atención dentro de los plazos establecidos.
- Apoyar en la recepción, almacenamiento, distribución del acervo documentario, para asegurar el desarrollo de las actividades pedagógicas.
- Elaborar informes, cuadros y similares relacionados al área.
- Apoyar en el registro de información en los sistemas respectivos de la Institución Educativa para contar con datos y reportes oportunos.
- Recopilar y consolidar información variada relacionada con las actividades del área competente, así como administrar el archivo técnico.
- Brindar soporte en la atención de consultas a usuarios, proporcionando información en relación a la institución educativa.
- Otras funciones que asigne el jefe inmediato, relacionadas a la misión del puesto.
Recepciona, registra y deriva los documentos a las áreas correspondientes de la institución, para atención a los usuarios y brindando la información respectiva de los procesos.
Funciones
- Dirigir, organizar y controlar las acciones de trámite documentario en la sede institucional.
- Coordinar con las diferentes áreas sobre el correcto uso y conservación de los expedientes que ingresan y salen.
- Brindar información y orientación a los usuarios con relación a los expedientes y documentos.
- Dirigir, organizar, controlar y evaluar las acciones de trámite documentario y archivo.
- Conservar, organizar, custodiar y depurar la documentación destinada al archivo de acuerdo a la normatividad legal vigente.
- Brindar información y orientación a los usuarios con relación a los expedientes y documentos.
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Gestiona y Administra los recursos necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades administrativas y académicas de la institución.
Funciones
· Gestionar los recursos necesarios para la óptima gestión institucional. · Programar, adquirir, almacenar y distribuir eficaz y eficientemente los recursos del instituto. · Gestionar los recursos financieros necesarios para la óptima gestión institucional. · Administrar y controlar las operaciones bancarias, financieras y el activo fijo del instituto. · Interpretar y elevar a la dirección general los estados e informes financieros en forma semestral y anual. · Gestionar el patrimonio y materiales necesarios para la óptima gestión institucional. · Organizar y mantener al día el cuadro de necesidades de bienes y servicios y el inventario correspondiente. · Gestionar los recursos, humanos necesarios para la óptima gestión institucional. · Programar, ejecutar, coordinar y controlar las acciones de administración de personal, · Informar a las autoridades y comunidad educativa sobre el manejo de los recursos y bienes institucionales. · Proponer a la Dirección General Políticas, sistemas y procedimientos para la optimización del servicio administrativo. · Visar los documentos contables y visar los cheques para pagos de remuneraciones, bienes y servicios. · Supervisar las acciones de control de personal administrativo y apoyo. · Participar en gestiones para lograr fuentes de financiamientos. · Proponer estímulo al personal que destaque en su labor. · Ejecutar y Evaluar proyectos de producción y/o servicios a la dirección general y proponer el plan anual de actividades productivas. · Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias. |
Gestiona la documentación y Brinda información a los usuarios de acuerdo al área donde se desempeña y en coordinación con las otras áreas
Funciones
- Realizar las actividades del proceso de matrícula de las y los estudiantes, así como asegurar el cumplimiento de los requisitos de inscripción para el inicio del año académico.
- Elaborar y/o derivar solicitudes de certificado y/o constancia de estudio, para la atención oportuna de los solicitantes.
- Ejecutar el procedimiento de traslado de las y los estudiantes, facilitando los trámites documentarios que aseguren su atención dentro de los plazos establecidos.
- Apoyar en la recepción, almacenamiento, distribución del acervo documentario, para asegurar el desarrollo de las actividades pedagógicas.
- Elaborar informes, cuadros y similares relacionados al área.
- Apoyar en el registro de información en los sistemas respectivos de la Institución Educativa para contar con datos y reportes oportunos.
- Recopilar y consolidar información variada relacionada con las actividades del área competente, así como administrar el archivo técnico.
- Brindar soporte en la atención de consultas a usuarios, proporcionando información en relación a la institución educativa.
- Otras funciones que asigne el jefe inmediato, relacionadas a la misión del puesto.
Es responsable del aprovisionamiento y manejo de los bienes y servicios que requiere el Instituto para su funcionamiento óptimo.
Función
· Elaborar las órdenes de compra y de servicio para efectuar el pago de los proveedores. · Dirigir, coordinar y controlar las actividades del sistema de abastecimiento. · Consolidar el cuadro de necesidades de bienes y servicios de las diferentes áreas y departamentos de la institución para tramitar sus adquisiciones de acuerdo al reglamento de adquisiciones y la ley del presupuesto de acuerdo a su calendarización de compromisos de pago. · Controlar la recepción, registro, distribución y archivo de documentos que ingresan o salen del área. · Llevar el control de bienes y servicios; y el suministro oportuno en el área. · Absolver consultas relacionados con el área de su competencia. · Revisar y autorizar la tramitación de las Solicitudes de Cotización, Cuadro Comparativo de Órdenes de Compra, Guías de Internamiento, Pedidos de Comprobante de Salidas, Órdenes de Servicios y otros documentos comerciales relacionados a su área. · Verificar la conformidad de las facturas de proveedores para su cancelación. · Formular presupuestos de compra y el calendario de entrega. · Revisar y refrendar el parte diario de almacén. · Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles y equipos de la Institución. · Mantener un control detallado sobre el ingreso y salida de los materiales de almacén. · Llevar un registro actualizado de las PECOSAS debiendo convalidar esta información con el Equipo de Contabilidad. · Coordinar con el chofer el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades móviles de la Institución. · Realizar acciones administrativas de Control Patrimonial. · Cumplir con los principios, deberes y valores del código de ética de la función pública. · Emitir Informe técnico en el área de su competencia. · Dar conformidad de los bienes y servicios recibidos en el plazo que señala la norma. · Preparar y mantener actualizado el registro de proveedores. · Ejecutar y publicar el proceso de abastecimiento de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. · Mantener actualizado el inventario de bienes del almacén, muebles y enseres, altas y bajas, transferencias bajo responsabilidad. · Recepcionar los bienes adquiridos por remesas o donaciones y registrarlos en su correspondiente registro. · Informar con documentos probatorios los egresos y baja de bienes por daños o deterioro que se efectúen en almacén; aplicando las medidas de seguridad correspondientes. · Programar, realizar y controlar las actividades de limpieza del local institucional en ambos turnos. · Otras funciones que le asignen el jefe del área administrativa. |
Recauda los Ingresos propios de la institución, generando reportes diarios de manera oportuna.
Funciones:
- Recaudar los montos por diversos conceptos en la oficina de Recaudación y entregarlos a tesorería con los documentos suntentatorios.
- Confeccionar los recibos de ingresos diarios.
- Permitir ser arbitrado en arqueos diarios obligatorios por su Jefe inmediato.
- Informar sobre las captaciones de ingresos diarios, para la elaboración de la respectiva Hoja de Trabajo, mediante recibos de ingresos y conciliación con papeletas de depósitos a la oficina de tesorería.
- Informar la observación de irregularidades a su jefe inmediato, en el desarrollo de las actividades institucionales de su competencia.
- Participar en actividades de actualización, capacitación y perfeccionamiento, relacionadas a sus funciones.
- Coordinar acciones de trabajo con su jefe inmediato y otros, relacionados al ejercicio de sus funciones.
Realiza los procedimientos contables y financieros en forma oportuna, generando los informes respectivos.
Funciones:
Girar, registrar y controlar los cheques y comprobantes de pago que salden las obligaciones contraídas por la institución de acuerdo a los calendarios de pagos aprobados.
· Efectuar el registro y control del presupuesto.
· Llevar el registro y control de los ingresos propios y formular la información correspondiente.
· Controlar las cuentas bancarias y elaborar las respectivas conciliaciones.
· Elaborar el informe de avance presupuestal de la ejecución del gasto y control de ingresos propios.
· Recepcionar, tramitar y registrar los documentos de operaciones financieras (depósitos en cuenta corriente u cuenta de ahorros).
· Registrar el Libro Bancos (activos y giros de cheques).
· Efectuar el control de saldos y movimiento de la cuenta corriente y de ahorro en soles.
· Controlar y verificar los ingresos y egresos del sistema de caja y emitir el informe correspondiente.
· Archivar los recibos de pago por derecho de matrícula y por ingresos varios.
· Atender oportunamente los pagos a los acreedores, así como las planillas y otros.
· Remitir al Jefe de Unidad Administrativa los movimientos de emisión de órdenes de pago, en forma diaria y consolidado mensual, así como, el archivamiento del respectivo documento del gasto.
· Emitir órdenes de compra y servicios para cancelar a los proveedores.
· Remitir mensualmente el resumen de Ingresos y egresos por Cuentas.
· Realizar arqueos diarios obligatorios.
· Otras funciones que le asigne el jefe del área administrativa.
Gestiona y desarrolla actividades de Soporte Técnico en Informática en las áreas académicas y administrativas.
Funciones:
- Mantener en óptimo funcionamiento en el portal web institucional, Implementando un directorio por tipos de temas que facilite la búsqueda de los estudiantes.
- Publicar en tiempo real información oficial de la institución en el portal web sobre admisión, matrícula, resultados de la evaluación seguimiento de egresados (CONECTA), titulación, actividades por cachimbo y aniversario, etc.; previa coordinación con el jefe inmediato.
- Capacitar al personal jerárquico, docente y administrativo, para acopiar la información suficiente a subir al portal web de la institución.
- Dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo de las diferentes oficinas.
- Dar mantenimiento a los sistemas informáticos que se usan en la institución.
- Proponer la suscripción y/o contratación de sitios WEB, para acceder a información actual.
- Realiza el inventario de materiales, equipos e instrumentos de cómputo al iniciar cada periodo académico.
- Asume la responsabilidad del cuidado de los materiales, equipos e instrumentos a su cargo y repone en caso de pérdida en horas de trabajo.
- Participa en cursos de actualización en el manejo de herramientas informáticas.
- Realiza otras funciones que le asignen el jefe inmediato.
Realiza labores de custodia, conservación, mantenimiento de la infraestructura, y bienes de la institución y otras actividades inherentes a su competencia.
Funciones:
- Controlar el ingreso y salida del personal docente, administrativo, estudiantes y de acuerdo al horario establecido.
- Controlar el ingreso y salida de materiales, unidades vehiculares.
- Demostrar buen trato al personal y estudiantes.
- Cumplir con turnos programados registrando incidencias en el cuaderno respectivo.
- Efectuar trabajos de limpieza y desinfección de ambientes administrativos, aulas, servicios higiénicos, ventanas, paredes, pasadizos y otros según programación de tareas.
- Mantener, mejorar y ampliar las áreas verdes, cuidando el ornato.
- Efectuar el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento en general.
- Apoyar en el desplazamiento de enseres en las ceremonias y demás actos protocolares.
- Apoyar en el cuidado y mantenimiento de los accesorios e instalaciones de los servicios higiénicos.
- Otras funciones relacionadas con el cargo, que le asigne el jefe de área administrativa.
ÁREA DE CALIDAD
Es responsable de asegurar la calidad del Servicio Académico y Administrativo Institucional. |
Funciones
|
Se encarga de la Gestión y Manejo de la documentación del área a su cargo. Funciones:
|
ÓRGANO DE ASESORAMIENTO
Asesora al Director General para Proponer, Monitorear y Supervisar en todos sus alcances el Proyecto Educativo Institucional, los Documentos de Gestión y el Presupuesto Anual; así como contribuir al éxito de la gestión.
Funciones:
- Asesora al Director General con el objetivo de promover el adecuado funcionamiento institucional sobre la base de su experiencia y las incidencias identificadas.
- Asesora en el diseño, actualización y adecuación de los programas de estudios ofertados por el Instituto.
- Promover la mejora continua de la calidad y pertinencia del servicio educativo ofrecido sobre la base de nuevas tendencias y buenas prácticas en educación superior, asegurando la formación integral, ética ciudadana y sostenible.
- Participan en la elaboración de los documentos de gestión Elaboran y el presupuesto anual de la institución.
ÓRGANOS DE LÍNEA
Es responsable de la programación, dirección, monitoreo, supervisión, orientación y evaluación de las acciones técnico pedagógicas, en concordancia con las normas legales vigentes.
Funciones:
· Planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas de las áreas académicas responsables de los programas de estudio y, en el caso de las EESP, además de las áreas responsables de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica e investigación. · Participar en la elaboración y actualización de los documentos de gestión académica y proponer su aprobación. · Organizar y supervisar la actualización y adecuación de los planes de estudios de los programas ofertados, en coordinación con entidades del sector educativo o productivo, según corresponda. · Asesorar y acompañar el desempeño de los docentes en la ejecución de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo como parte de los planes de estudios, así como asesorar a los docentes en gestión educativa. · Garantizar el cumplimiento de las atribuciones de los coordinadores de programas de estudios. · Coordinar con el Área de Bienestar Estudiantil para asegurar la formación integral de los (as) estudiantes orientándolo individual o grupalmente. · Organizar y promover cursos de actualización y capacitación para los docentes, dentro del marco del modelo de servicio educativo. · Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias. · Planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas en coordinación con los coordinadores de áreas académicas. · Programar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones técnico-pedagógicas en los diferentes programas de estudios. · Orientar a los docentes en la aplicación de estrategias y normas de evaluación académica. · Orientar apoyar y coordinar con los coordinadores de áreas académicas, la organización, ejecución y evaluación de las EFSRT. · Organizar y participar en las jornadas tecnológicas y de capacitación para promover el mejoramiento de la calidad profesional de los docentes. · Asesorar a los coordinadores de áreas académicas de los programas de estudios en el proceso de enseñanza aprendizaje investigación e innovación para la mejora continua del servicio educativo. · Exponer el informe de gestión, al término de cada semestre académico, ante los miembros de la comunidad educativa. · Formular oportunamente el cuadro de distribución de horas en cada periodo académico en coordinación con los coordinadores de áreas académicas. · Participar en el proceso de examen de admisión de los postulantes en todas las etapas del proceso. · Coordinar y participar en las acciones referentes a la titulación de los egresados; junto con los coordinadores de áreas académicas. · Coordinar el seguimiento de los egresados de la Institución. · Participar en el proceso de convalidación de unidades didácticas o asignaturas de los estudiantes. · Otras funciones que le sean asignadas. |
Se encarga de la Gestión y Manejo de la documentación del área a su cargo. Funciones:
|
Gestión y Manejo de la Biblioteca Institucional y repositorios digitales.
Funciones:
- Brindar información a los usuarios internos y externos, respecto al acceso a la biblioteca, préstamos de material bibliográfico, plazos de devolución y sanciones por el uso indebido o daños al material bibliográfico.
- Atender a los usuarios y entregar el material de lectura, controlando su devolución y orientándole en el uso de catálogos y / o fichas de biblioteca.
- Ubicar física y sistemáticamente en la estantería los materiales bibliográficos.
- Preparar el reporte estadístico diario y mensual de los servicios de la biblioteca.
- Proponer al jefe de Área Administrativa el plan de trabajo de la biblioteca y las acciones a realizarse.
- Solicitar la reparación, mantenimiento, o reemplazo del mobiliario y equipo de cómputo para la mejora de la atención de los usuarios.
- Firmar constancias de no adeudo de material bibliográfico.
- Realizar acciones y tomar medidas de recuperación de libros y otro material bibliográfico por parte de los usuarios deudores.
- Actualizar catálogos, registrando o codificando el texto por materia o especialidad.
- Custodiar, conservar y mantener actualizado el archivo y acervo documentario que corresponde a su competencia.
- Otras actividades que le asigna el jefe inmediato.
ÁREAS ACADÉMICAS
Es responsable de planificar, dirigir, supervisar, orientar y evaluar las acciones técnico-pedagógicas, así como generar proyectos productivos e innovadores conjuntamente con los docentes del área, seguimiento de egresados en concordancia con las normas legales vigentes.
Funciones:
· Coordinar las actividades propias de los programas de estudios conducentes a la obtención de un título. · Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones técnico- pedagógicas de los Programas de estudios. · Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo en las actividades de su competencia. · Coordinar, asesorar y orientar la adecuación, implementación y evaluación de los planes de estudios de los programas ofertados de su área académica. · Orientar, apoyar y coordinar con los docentes para el cumplimiento y evaluación de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. · Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias. · Participar en el proceso de convalidación en coordinación con el jefe de Unidad Académica y sus docentes. · Actualizar los planes de estudios acorde a las demandas laborales del sector productivo. · Presentar la propuesta de Capacitación Tecnológica Docente a la Jefatura de Unidad Académica. · Monitorear y supervisar las actividades académicas en forma permanente. · Coordinar con el Área de Bienestar Estudiantil para asegurar la formación integral de los (as) estudiantes orientándolo individual o grupalmente. · Coordinar con el equipo de docentes tutores o delegados de aula del Programa de estudios. · Programar y supervisar la ejecución de las Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. · Elaborar el Plan de Trabajo de las EFSRT. · Elaborar el reglamento interno de talleres y laboratorios y el plan de mantenimiento de los equipos en coordinación con sus docentes. · Velar por el uso racional y adecuado de los ambientes, equipos, maquinarias y herramientas a su cargo, de acuerdo al reglamento de laboratorios y talleres coordinando con el jefe de unidad administrativa. · Proponer Proyectos de Investigación, de Producción y/o Prestación de Servicios en el Programa de estudios de su competencia; en coordinación con la jefatura de Unidad de Investigación y el Comité de Recursos Propios y Actividades Productivas. · Coordinar con la Jefatura de Unidad Académica y el Área de Administración, la racional utilización de Centros de Cómputo, laboratorios y talleres; a fin de garantizar el desarrollo normal de actividades académicas. · Realizar el inventario de bienes, máquinas, equipos y/ o herramientas a su cargo. · Ejecutar acciones pertinentes para mantener el estado operativo y la conservación de talleres y otros, destinados a la formación tecnológica. · Programar y ejecutar las actividades de la Semana de Educación Técnica en coordinación con la Unidad Académica. · Proponer proyectos de capacitación técnica a los estudiantes del 5to año de educación secundaria de centros educativos de Ferreñafe, en el mes de noviembre para promover la captación de estudiantes de su programa de estudios y asegurar las metas del proceso de admisión. · Visar documentos administrativos del Programa de estudios a su cargo. · Participar en las actividades instituciones según Directiva institucional. · Realizar el seguimiento de sus egresados en coordinación con la Unidad de Bienestar y Empleabilidad. · Otras que le sean asignadas. |
Es responsable de Planificar, Conducir, Ejecutar y Evaluar el proceso de aprendizaje en el Programa de Estudios, contribuyendo eficazmente a la formación de los estudiantes y al mejoramiento de la calidad educativa en el Instituto.
Funciones:
· Planificar, organizar, ejecutar y evaluar el desarrollo académico de las unidades didácticas. · Ejercer la docencia con responsabilidad, ética profesional y dominio disciplinario actualizado. · Participar equitativamente en las comisiones institucionales en las horas no lectivas. · Participar como miembro del jurado en los exámenes de suficiencia profesional para titulación. · Promover y participar en proyectos productivos, de investigación, innovación o de responsabilidad social. · Asesorar y supervisar las EFSRT de los estudiantes. · Orientar y asesorar proyectos de los estudiantes con fines de titulación. · Realizar acciones de consejería, orientación o tutoría en beneficio de los estudiantes. · Promover y participar en eventos tecnológicos, de investigación, de innovación o de proyección social, en la institución o eventos convocados por otras organizaciones. · Participar por medio de comisiones de trabajo respectivos, en la elaboración de los documentos de gestión. · Elaborar materiales educativos de las UD a su cargo. · Mantener su portafolio del docente al día. · Estar actualizado en la problemática nacional, regional y local relacionados con los programas de estudios. · Informar periódicamente al coordinador de área académica, sobre el avance curricular y otras acciones técnico-pedagógicas. · Registrar su asistencia y permanencia en las horas y turno asignado a través de los medios establecidos por la institución. · Entregar Al término del periodo académico registros, actas de evaluación y otros documentos que sustente el desarrollo curricular. · Apoyar las actividades programadas por el coordinador de área y otros órganos correspondientes. · Asistir a reuniones, actos académicos, culturales y otros que se realicen en el instituto. · Participar en la organización de las jornadas tecnológicas y de capacitación. · Participar en las acciones de difusión y proyección a la comunidad. · Otras que su jefe inmediato le asigne. |
Promueve, Planifica, Supervisa y evalúa el desarrollo de las actividades de Investigación en las diferentes áreas académicas.
Funciones:
· Promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia. · Aprobar, monitorear, supervisar y evaluar las propuestas de proyectos de investigación e innovación pedagógica o tecnológica, según corresponda, presentados por los docentes. · Implementar el banco de proyectos de investigación e innovación pedagógica o tecnológica y su publicación, según corresponda, formulada por los docentes y estudiantes. · Consolidar y evaluar el material educativo y normativo de la investigación e innovación pedagógica o tecnológica, según corresponda. · Gestionar el financiamiento y la ejecución para las investigaciones e innovaciones educativas, tecnológicas y/o empresariales, según corresponda, en todas sus áreas, y apoyar en la sistematización y publicación. · Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus · Proponer el esquema de Proyecto de Investigación e Innovación Tecnológica. · Promover la actualización de las líneas de investigación de las áreas académicas. · Elaborar y Difundir publicaciones periódicas de carácter científico que reflejen el quehacer científico en Investigación e Innovación Tecnológica. |
Implementa actividades vinculadas a la formación continua, orientados a mejorar el desempeño de los integrantes de la comunidad educativa.
Funciones:
- Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar los programas de formación continua institucionales, segunda especialidad y profesionalización docente, según corresponda Implementar mejoras en las actividades vinculadas a la formación continua, sobre la base de las evaluaciones de deserción, calificación académica, usabilidad de ambientes, entre otras
- Gestionar los procesos de contratación de docentes para atender los programas de formación continua según normatividad
- Evaluar los programas formativos (procesos, resultados, recursos) orientados a mejorar el desempeño de los docentes
- Monitorear, supervisar, y evaluar las actividades correspondientes a los programas de formación
- Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias
Gestiona programas para el Bienestar de los estudiantes, seguimiento de egresados generando espacios de atención para velar por su bienestar prevención y atención a casos que atenten contra su estabilidad y permanencia en la institución.
Funciones:
- Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.
- Realizar acciones de seguimiento de los egresados en coordinación con los jefes de áreas académicas, para conocer su situación laboral, necesidades de complementación formativa, y recibir propuestas para retroalimentar el modelo formativo del instituto
- Conformar el Comité de Defensa del Estudiante encargado de velar por su bienestar y para la prevención y atención en caso de acoso, discriminación, drogas, embarazo, entre otros.
- Orientar a los estudiantes sobre el acceso a programas de
- Generar espacios de atención virtual y/o semipresencial para atender a diferentes situaciones de los estudiantes durante su formación
- Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne.