Construcción Civil

El Programa de Estudio de Construcción Civil tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, organizar ejecutar y controlar las actividades que comprende la industria de la construcción, supervisando el proceso de aprovisionamiento, conservación y utilización de los materiales, aplicando las normas de calidad y seguridad y perseveración del medio ambiente, establecidas, practicando valores y trabajando en equipo.

 

Nuestros egresados estarán capacitados para realizar cálculos sencillos y planos en proyectos de edificaciones. Así mismo podrán desempeñarse como responsables de la dirección, coordinación y ejecución de obras civiles, bajo la dirección de un ingeniero residente o inspector de obra, trabajar en laboratorio de ensayo de materiales suelos y pavimentos, así como de realizar levantamientos y replanteos topográficos y manejar programas de computación.

IMG_1500

Competencias de los Egresados:

  • Supervisar la información topográfica, según requerimientos del proyecto, normas técnicas y normas legales correspondientes.
  • Elaborar planos, replanteos y modelamientos, considerando criterios establecidos y normas técnicas y legales correspondientes.
  • Administrar información, recursos y actividades del proyecto y ejecución de la obra de construcción, según políticas de la empresa.
  • Controlar la ejecución de la obra, según requerimientos establecidos, normas técnicas y legales correspondientes.
  • Dirigir las labores de los grupos de trabajo, según requerimientos establecidos y, normas técnicas y legales correspondientes.
  • Implementar sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y protección de medio ambiente, considerando la normativa correspondiente.

Plan de Estudios

Nuestros Estudiantes Opinan

Ir arriba