Capacidades Profesionales
-
A) Capacidades técnico transformadoras:
- Aplicar técnicas, métodos de trabajo relacionados. Operar maquinas, equipos, instrumentos, y herramientas. Garantizar la calidad del servicio producido. B) Capacidades de organización:
- Tener visión integral de los sistemas de información. Organizar las actividades para el proceso del servicio. C) Capacidades de cooperación y comunicación:
- Relacionarse adecuadamente con el grupo trabajo. Interpretar la terminología empleada en el proceso de información. Informar oportunamente los problemas detectados. D) Capacidades de contingencia:
- Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo. Responder adecuadamente ante limitaciones técnicas. Aplicar mejoras con actitud creativa e innovadora. Reaccionar ante situaciones de emergencia con rapidez. Dirigir acciones del personal a su cargo. E) Responsabilidad y autonomía:
- Organizar, distribuir y supervisar el trabajo del personal a su cargo. Controlar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones. Es autónomo en la determinación y aplicación de técnicas y métodos para el mejoramiento. Es autónomo en gestionar sistemas informáticos empresariales.