CELEBRACIÓN DE SEMANA TÉCNICA 2022

El instituto Enrique López Albújar en el presente año ha celebrado la semana técnica, en medio de un año tan difícil, pero sin embargo con mucho empeño y dedicación ha resaltado esta significativa fecha con la participación activa de la Comunidad Albujariana en especial nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestra institución. El propósito de este evento lo consideramos como una oportunidad necesaria e imprescindible.

Consideramos que todos tenemos que aportar a la reconfiguración social, económica y productiva y lograr que nuestro sistema educativo se constituya como la principal herramienta de desarrollo que queremos para el futuro de nuestro país.

En nuestra institución se llevaron a cabo actividades que se trabajaron en forma colaborativa con los coordinadores de cada programa de estudios docentes, tutores, comités de aula y el área de Bienestar y Empleabilidad, una de las actividades planificadas fue la de encuentros deportivos, ginkanas, seminarios, charla técnica y concursos de proyectos de investigación e innovación tecnológica.

Cada programa de estudio presentó sus proyectos ocupando el primer lugar el programa de estudios Industrias alimentarias, con su proyecto innovador Donax obsesulus “Palabritas”, segundo lugar Mecánica de Producción Industrial “Trepadores de postes”, Tercer lugar Construcción Civil con su proyecto innovador “Tarrajeo a color” aplicado en mural institucional.

Se realizaron una serie de actividades para demostrar todo lo aprendido en las aulas, y demostraron que los alumnos están capacitados para brindar un buen servicio a la comunidad, reconociendo que la carrera técnica es el pionero que brinda mejores ingresos y está demostrado en otros países

Ir arriba